Cámara termográfica D160 | Detección de fiebre 

d160-rear-view-2.jpg

La D160 es la cámara termográfica más nueva de SATIR para nuestra gama de cámaras de nivel básico. El D160 es adecuado  para ser utilizado en programas de cribado de fiebre, ya que  tiene un intervalo de temperatura de 10 ~ 40 ℃ y la precisión de ± 0,5 ° C  . Tiene un detector de infrarrojos de 160x120 que ofrecerá una buena imagen clara al usuario final. El D160 ha sido diseñado ergonómicamente para que quepa cómodamente en la mano del usuario final. Tiene una tarjeta de memoria extraíble SD de 16GB que guardará imágenes y permitirá al usuario final llevar las imágenes a su oficina para un análisis más detallado. El D160 tiene una batería de larga duración de hasta 6 horas, lo que permitirá a los usuarios realizar una serie de encuestas térmicas en diferentes áreas si es necesario.  

Características clave

  • Detector IR 160x120

  • 5 modos de paleta de colores

  • Batería de larga duración

  • Diseñado ergonómicamente 

  • Tarjeta SD extraíble

d160-controls.jpg
d160-side-view.jpg
d160-thermal.jpg
400x400fever-3_edited.jpg

Especificaciones

Nombre de la cámara: D160
Rendimiento de imagen

 

NETD                                     0.05°C@30°C

Atenció                                  Foco fijo

Monitor                                 LCD TFT de 2.8 ", 320x240

Tipo de detector                  FPA, microbolómetro no refrigerado, 160 × 120 píxeles

Cuadros por segundo         9Hz

Rango espectral                   8-14um

FOV                                         56 ° × 42 °

Resolución espacial (IFOV)  11 mrad

Rango de medición              10 ~ 40 ℃ (precisión ± 0.5 ℃)

Lectura de temperatura      Captura automática máx. / Min. temperatura

Imagen

 

Imagen compuesta    Formato BPM, guardado automático / manual en la tarjeta SD

 

Paletas                      Hierro / Blanco caliente / Negro caliente / Arcoiris / Pluma

Ambiente

 

Temperatura ambiente de funcionamiento         -20 ° C ~ 50 ° C

Temperatura de almacenamiento                          -40 ° C ~ 70 ° C

Humedad                                                                     10% ~ 90%, sin condensación

 
Poder

 

Batería                      Li-ion 3.7V / 5000mAh, 4 horas de tiempo de carga-5V / 2A

Tiempo de operacion           ≧ 6 horas

 
Características físicas

 

Talla                                     236x 75.5 x86mm

Peso                                    ≤455g

Encapsulación                    IP65

Accesorios                         

Manual de usuario x 1, cable USB-C x 1, tarjeta TFT de 16 GB x 1

¿Por qué es importante la detección de fiebre?

fiebre.jpg
Ver más...

La importancia de detectar posibles víctimas de enfermedades infecciosas o contagiosas no puede exagerarse. La detección de pasajeros que llegan o salen de países donde se sabe que existe un problema de este tipo y la detección de fiebres simples como resfriados o influenza o algo más grave necesita un sistema rápido y efectivo como el proporcionado por SATIR, que está a la vanguardia en imágenes térmicas.

Esperamos destacar el importante uso de la termografía infrarroja en la detección y detección de temperaturas anormales en un gran número de personas.

Las cámaras térmicas han demostrado ser invaluables para detectar defectos reales y potenciales en una amplia variedad de industrias eléctricas, mecánicas y de construcción, y ahora este tipo de tecnología se está utilizando en la atención veterinaria en los últimos años.

Las aplicaciones médicas están aumentando a medida que la facilidad de uso para detectar temperaturas más altas de lo normal en personas que padecen una serie de causas.

Ninguno de estos es más importante que encontrar aquellos que pueden ser causados ​​por fiebres en casos de enfermedades virales como el SARS o el Ébola.

Ubicadas en cruces fronterizos como puertos y aeropuertos, las cámaras térmicas pueden ser utilizadas por agentes capacitados. Cualquier persona con una temperatura elevada se pasa al personal médico para una mayor investigación y se le detiene para salir de la instalación y, posiblemente, detener la propagación de la infección.

El gran número de personas que ahora viajan ha aumentado el riesgo de la rápida propagación de enfermedades infecciosas al mismo tiempo que hace que sea más difícil identificar a las personas para controlar la temperatura.

Las cámaras térmicas se pueden usar para escanear a varias personas a la vez. Cualquiera que muestre una temperatura anormal se destaca de la multitud y se le puede pedir que se mude a un área más tranquila para una verificación más precisa. Si esto resulta positivo, proceden al siguiente paso de los controles médicos.

En esta aplicación, la cámara térmica funciona convirtiendo la energía emitida desde la superficie de la piel en una imagen bidimensional con los diferentes niveles de temperatura para hacer una imagen en color. La cámara está calibrada para que una temperatura anormal sea muy fácil de detectar y registrar. Si es necesario, se puede dar una advertencia audible o visual.